LABORATORIO DE DOSIMETRÍA

Instituto de Física UC

Quiénes somos

El Laboratorio de Radiactividad y Termoluminiscencia, perteneciente a la Facultad de Física de la Pontificia Universidad Católica de Chile, es creado en el año 1991 con el fin de ofrecer un servicio confiable y eficaz de control dosimétrico personal para todos sus usuarios. Es a partir de ese año, al recibir la autorización dada por la Resolución Exenta Nº156 del 30-01-1991 del Ministerio de Salud, que empieza a prestar servicios a diversas instituciones y empresas, cuyos funcionarios se exponen a radiación ionizante como parte de su trabajo.

Se trabaja siempre con el objetivo de entregar el mejor y más adecuado control dosimétrico personal a todo el Personal Ocupacionalmente Expuesto (POE). Como parte del cumplimiento de la normativa vigente el Laboratorio participa en la Intercomparación de Dosímetros Personales, organizado por el Instituto de Salud Pública (ISP) y la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN).

El Laboratorio de Radiactividad y Termoluminiscencia también ofrece servicios de Datación Arqueológica, Cálculo de Blindaje, y Cursos de Protección Radiológica.

Quienes somos 2

Breve reseña del Laboratorio de Radiactividad y Termoluminiscencia