LABORATORIO DE DOSIMETRÍA

Instituto de Física UC

Protección radiológica

proteccion-radiologica-2

 

CURSOS DE PROTECCIÓN RADIOLOGICA 

El trabajo con fuentes de radiaciones ionizantes ha crecido ampliamente en las últimas décadas, existiendo aplicaciones en áreas industriales, mineras y área de la salud. Los trabajadores expuestos deben estar capacitados en el uso, manejo y cuidado que se debe tener al operar o trabajar en las cercanías de fuentes ionizantes. La participación en este curso, le permitirá a los trabajadores mejorar sus competencias en cuanto al cuidado personal sobre la exposición a las radiaciones, comprendiendo de este modo el uso responsable de estas para así proteger también al resto de las personas y al medio ambiente preparándolos para el trabajo diario, así como también ante la eventualidad de una emergencia radiológica.

La aprobación de este tipo de curso es requisito para solicitar la Autorización de Desempeño en Instalaciones Radiactivas que otorga el SEREMI de Salud.

Se frece cursos cerrados "ELEMENTOS DE PROTECCIÓN RADIOLÓGICA " a los interesados que lo soliciten, con un requisitito mínimo de 10 participantes.

 

Para mayor información puede contactarnos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.